jueves, 12 de julio de 2007

Tirar la piedra y esconder la mano

Aznar dijo ayer (11-07-2007):

"Había que ocultar una negociación que se estaba iniciando cuando se firmaba el Pacto por las Libertades".


Es bastante barato acusar, por lo que parece, sin tener prueba alguna. Total, siempre habrá gente dispuesta a escuchar y a hacerse eco sin el mínimo espíritu crítico. Veamos, el pacto de las Libertades se firmó el 8 de diciembre de 2000, cuando gobernaba el PP. Así que la negociación correspondería al partido del gobierno, es decir a ellos mismos, a no ser que el partido de la oposición (entonces el PSOE) tenga la capacidad (escapándose por otro lado de la perspicacia del PP, que no se darían cuenta de la traición al país que se gestaba desde el rojerío masónico que encabeza ZP) de pactar. Por supuesto, esta "acusación" de negociar mientras se está en la oposición reabriría (y si leo Libelo Digital, seguro que así es) la "teoría de la conspiración": el PSOE pactó con ETA para que atentara, de forma que se confundiera a la ciudadanía y a la policía los cuales llegaran a pensar que el atentado fue cosa de Al Qaeda y, de esta forma, desbancar al gobierno del PP ilegítimamente.


Más allá, leamos el primer artículo del citado pacto:
1. El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo.
Juraría que el PP no lo cumple...


Siguiendo con las declaraciones:
"Cada vez que ha sido empujada al borde de su derrota, ha precisado, han aparecido para rescatarla de ese destino una legión de oportunistas muy escasos de escrúpulos, siempre pensando que podrían sacar algo que les beneficiaría impidiendo que esa derrota se consumara".
Legión de oportunistas: ¿quién? ¿cuándo? ¿cómo?
Sabemos de Aznar que un día se refiere a "los dramáticos hechos que tuvieron lugar hace 70 años y que enfrentaron a España consigo misma" y al siguiente, con sus dos cojones, dice que "no se refería a la guerra civil", podríamos concluir que la "legión de oportunistas" son las personas del Gobierno, de estas palabras:


"Ahora, insisto, ha vuelto a ocurrir. De nuevo, ETA ha visto como se abría una vía para escapar a su derrota en virtud de un cálculo oportunista y falso, pero no de un partido que se define a sí mismo como extraconstitucional, sino del propio Gobierno de la Nación"


Sin embargo, como no lo ha dicho textualmente (como tampoco dijo textualmente que se refería a la Guerra Civil) sólo es una suposición... en fin, suponiendo esto (que es lo más lógico) nada más y nada menos está acusando al Gobierno de la Nación dejó que ETA siguiera actuando para sacar un beneficio: gobernar. Otra vez la "teoría de la conspiración".
En fin, este tío me parece un impresentable, creo que lo he justificado bastante bien. Y lo peor, que la oposición (el PP, vamos) le hará la fiesta.


Links:

noticia (titulada por el Mundo: "Aznar carga contra el Gobierno" http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/12/espana/1184269632.html

Pacto por las libertades:
http://www.elmundo.es/eta/documentos/pacto_libertades.html


Aznar se refiere a la guerra civil:
http://www.20minutos.es/noticia/237487/0/aznar/zapatero/guerra/


Aznar no se refiere a la guerra civil:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/niega/haber/usado/termino/Guerra/Civil/pese/refirio/hechos/hace/anos/elpepuesp/20070524elpepunac_5/Tes


P.D: Revisando, hsta que me han dado arcadas, Libelo Digital, no he encontrado nada que conecte las negociaciones del PSOE con ETA en el 2000 (pues de esto acusa Aznar al Gobierno) con la teoría de la conspiración. Razonable por otra parte, ya que el juicio del 11M ha dejado a la altura del betún a todos los que mintieron (Zaplana, Rajoy y Acebes, sobre todo).

No hay comentarios: